Proyecto Lojanidad

Danza Contemporánea

danza_contempDanza Contemporánea

La Danza Contemporánea de la UTPL  a través de su grupo, permite dar a conocer varios aspectos tales como: sentimientos, sensaciones, expresiones, situaciones;  se caracteriza por la libertad de movimientos y expresión, sin ataduras, dejando así fluir cada idea a ser transmitida.
Gracias a ésta, como bailarines permitimos expresarnos! siendo una obra de Arte en movimiento que ya sea a través de algo explícito (comúnmente plasmado en el escenario), o abstracto llevándolo más allá de lo visual hasta lograr una gran exploración de la creatividad y concepción de conceptos muy personales para quienes serán espectadores, formando nuevas ideas de proyección exquisitas en originalidad y aprecio de un grandioso movimiento artístico.
.
“LIBERTAD DE EXPRESÍON, FLUIDEZ Y TRANSMISIÓN DE UN TODO”.

Historia del grupo

En el período académico Octubre 2004 – Febrero 2005, se presenta una nueva propuesta dentro de la UTPL, el taller de Danza Contemporánea para los nuevos estudiantes del Básico Común (primer ciclo, para toda carrera) dirigido por Paula Herrera Benavides, que por medio de su gestión y debido a su espíritu emprendedor logró que el taller pase de ser una materia a formar parte de los grupos de Arte de la UTPL, desde el siguiente período académico: Abril 2005 – Agosto 2005 contando con sus estudiantes del NBC. Además poco a poco fue ganando más seguidores de este estilo de baile, en el que a pesar de existir bailarines de paso, la entrega fue y es al máximo por su manejo de conceptos.

Objetivos y Competencias

El objetivo de la agrupación es investigar para desarrollar la expresión corporal y creativa dentro de la Danza Contemporánea, a través del manejo escénico, aplicando movimientos estéticos dentro del baile, lo que permite transmitir al espectador sensaciones, emociones y sentimientos. Otro de los objetivos primordiales es procurar un ambiente de trabajo individual y en equipo lo que nos desarrolla como seres humanos y nos permite integrarnos como agrupación dentro y fuera del escenario.

danza-contemp

Danza Contemporánea :: Grupo Danza Contemporánea